LAJA ALPUJARREÑA

Medalla oro 23

Medalla de ORO 2023 Concurso Internacional de Lyon

Queso con Tomillo y Orégano de Sierra Nevada, con acetite de oliva virgen extra. Queso de pasta semiblanda. Una primicia para el paladar. Corteza salpicada de algunas manchas blanquecinas fruto de la flora que se desarrolla en la superficie del queso, totalmente natural.

CATA: Su corteza huele a vegetal y fruta fermentada. Olor algo intenso de fermentación típico en estos quesos. El interior posee un olor láctico con notas de yogur suave y nata dulce. Recuerdos a frutos secos crudos sobre un fondo caprino limpio. Textura entre blanda y semiblanda. Cremoso y fundente en la boca. Granulosidad muy fina y agradable durante la masticación. Sabor muy personal y exquisito. Notas de cítricos que se mezclan con notas dulces de nata,  hierba seca y frutos secos. Comido con corteza nos recuerda a tierra húmeda y vegetales con un punto de amargor.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Forma Cilíndrica. Peso aprox.  250 gr. y 500 gr.

INGREDIENTES: Leche de cabra, cloruro cálcico, fermentos lácticos, cuajo de Cabrito natural, Orégano y Tomillo de Sierra Nevada y sal.

ASPECTO EXTERIOR: Formato cilíndrico, ligeramente aplastado. Corteza lisa, muy fina y de color amarillo-anaranjado con algunas manchas blanquecinas. Sin pinturas ni antifúngicos en superficie. Corteza natural comestible.

ASPECTO INTERIOR: Al corte presenta una pasta firme, de color blanco-marfil. Ojos pequeños e irregulares y en escasa cantidad.

CADUCIDAD: 6 meses a partir de la fecha de salida de maduración.

FORMATO: Piezas de 250 gr. Aprox. y de 500 Kg. Aprox.

CONSUMO PREFERENTE: 6 meses a partir de la fecha de salida de maduración.

 

Categoría:

Información adicional

Peso

450 gr. Aprox.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “LAJA ALPUJARREÑA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *