ARTESANOS RECUPERANDO TRADICIONES

Nos es grato daros la bienvenida desde TESORO BLANCO, la primera Quesería Artesanal de la Alpujarra Alta Granadina.
Situada en Capileira a 1.436 m. de altitud, declarado como uno de los pueblos más bonitos de España, cabecera del Barranco de Poqueira.
Ofrecemos quesos y derivados lácteos de Máxima Calidad, 100% Alpujarreños, elaborados con leche recién ordeñada, procedente de una ganadería caprina de raza “Murciano-Granadina” cuyos animales pastan en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada.
La utilización de una excelente materia y una esmerada elaboración, libre de aditivos, dan como resultado unos productos de alta calidad, con aromas y sabores intensos pero limpios. Podrás degustar nuestros diferentes productos en la tienda de “La Mandrágora”
tienda de alimentación ecológica y natural, situada justo al lado de la misma quesería.
El queso está servido “que lo disfruten»
Quesos elaborados, por Pedro Zamora, con leche de cabra, raza Murciano-Granadina, procedente
de la ganadería de Matea Jiménez, situada en el paraje de “Pilla Vientos” en el Barranco de Poqueira, en la Alpujarra Granadina.
El manejo en semi extensivo, las cabras pastorean dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada.
Leche recién ordeñada, pasteurizada y cruda, cuajo Natural vegetal de cardo, o cabrito, fermentos lácteos y sal común,
son los únicos ingredientes que utilizamos para elaborar nuestros quesos artesanos, pasteurización lenta de la leche en cuba, dulcemente al baño maría, dejando desuerar y madurar en nuestra cámara de pino natural con tiempo y paciencia de ahí su exquisito sabor.
